miércoles, 21 de agosto de 2013

TCAS Ingeniería participa en los 20 años de ingeniería mecánica en la Universidad Santo Tomás



Agosto 2013

Gracias a la invitación de los organizadores del evento que celebra los 20 años del programa de ingeniería mecánica de la Universidad Santo Tomás, el líder técnico de TCAS Ingeniería, el ingeniero Héctor Castellanos, participó en el programa de conferencias y talleres del encuentro Tomasíno con un taller sobre Ensayos No Destructivos​.  

El taller estuvo enfocado a mostrar las diferentes técnicas de ensayos no destructivos y sus ventajas al incluirlos en un plan de calidad para el control de materiales en un proyecto, enseñado un poco, por supuesto, de la defectolgía básica en los materiales.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de hacer una pequeña práctica en la técnica de tintas penetrantes, una de las técnicas para el control de calidad de materiales, en este caso de uniones soldadas, donde interactuaron con cupones de prueba de soldadura preparados especialmente para la ocasión, mostrándoles las ventajas de la técnica y sus fundamentos.

La participación activa de los estudiantes fue fundamental, dado por el interés en los ensayos no destructivos, generando muchas inquietudes que ayudaron a desarrollar el tema y aportar a su conocimiento en temas relacionados con la ingeniería, pero que no se logran profundizar en una carrera de pregrado.

Así mismo, TCAS Ingeniería participó en la muestra comercial del encuentro, donde compartimos espacio con algunas importantes empresas del sector metalmecánico y se mostró parte de los temas de interés a los demás estudiantes que no pudieron asistir a los talleres prácticos realizados dentro del marco del evento.
 
También se realizaron relaciones muy interesantes para el desarrollo de la técnología en la inspección con ensayos no destructivos y de proyectos de infraestructura.




Agradecemos a la U. Santo Tomás por su valiosa invitación!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por participar!!